sábado, 2 de junio de 2012

PROCESO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.T. NUESTRA SEÑORA DE FA TIMA DE IBAGUE DURANTE EL PRIMER PERIODO



Hoy entrevistaremos al señor Magister Sixto Guarnizo coordinador académico de la institución Nuestra Señora De Fátima con 62 años de edad. Licenciado en historia y geografía de la U.T  DEL TOLIMA, Magister de filosofía y abogado de la U.T COOPERATIVA.

Entrevistador: buenos días coordinador Sixto Guarnizo

Entrevistado: buenos días estudiante Jessica Mantilla

Entrevistador: durante el proceso académico del primer periodo de los estudiantes de la institución que no alcanzaron el promedio que querían los docentes por que aproximadamente el 70% de la institución no pasó en limpio. ¿a qué se debe que los estudiantes no alcanzaran el porcentaje minino para poder pasar todas las áreas en limpio?

Entrevistado:
1.     Desinterés de los estudiantes.
2.      Deficiencias en procesos metodológicos de algunos docentes.
3.     Deficiencia en los controles que deben realizar los padres de familia y deficiencia en los controles directivos docentes.


Entrevistador: sabemos que para uno ser buen estudiante toca esforzarse mucho, perseverar y cumplir con los deberes que nos dicen los docentes y directivos. ¿Porque están difícil que los estudiantes entiendan y apliquen estos valores?

Entrevistado: es difícil que los estudiantes entiendan y apliquen estos valores porque piensan que las recomendaciones de los adultos y mayores no corresponden a la juventud. Quieren experimentar por su propia cuenta y comprobar que su forma de pensar es la más correcta.

Entrevistador: como todas las personas no somos iguales, tenemos habilidades más que otras y cada persona tiene diferente su conocimiento. ¿Cuál cree que es el error que los estudiantes cometen respecto a las áreas perdidas? ¿Qué les hace falta?

Entrevistado: el error que cometen los estudiantes respecto a las áreas perdidas es el de pensar que el año escolar lo pueden ganar preocupándose por un buen nivel académico en el último periodo, Que no es suficiente para poder ganar el año teniendo en cuenta que ha dejado transcurrir 3 periodos sin haberse preocupado por los resultados académicos.

Entrevistador:   como todos cometemos errores pero nos dan una segunda oportunidad y en este caso el colegio nos brindan la oportunidad de realizar los famosos ´´planes de mejoramiento’’ que son unas ayudas para poder recuperar las áreas perdidas pero.  ¿Porque a los estudiantes les cuesta tanto realizar los planes de mejoramiento? Si son nuevas oportunidades que nos dan para arreglar las cosas que hicimos mal.


Entrevistado:
1.     Por pereza
2.     Por falta de de hábitos de lectura
3.     Por el nivel de profundidad y dificultad de los planes de mejoramiento
4.     por la limitación del tiempo.

Entrevistador: usted como coordinador académico de la institución quiere que los estudiantes logren alcanzar el mínimo puntaje para que  puedan pasar todas las áreas en limpio. ¿Qué expectativas tiene usted y los directivos para el segundo periodo respecto a lo académico?

Entrevistado: que los estudiantes que perdieron áreas en el primer periodo superen deficiencias académicas y los estudiantes que no perdieron áreas fortalezcan  y mejoren  los resultados académicos.

Entrevistador: damos por terminada la entrevista. Muchas gracias por su tiempo.

Entrevistado: de nada.

0 comentarios: